Seleccionar página

Cristina Pozo Bardera

Psicóloga Sanitaria

La psicología se convirtió un día en un camino de crecimiento personal y profesional para mí. Gracias a ella, comencé a conocerme y adquirí un aprendizaje que me permitió disfrutar de la vida de otra forma. Esto supuso desaprender patrones antiguos para aprender nuevas maneras de relacionarme con el mundo. Un viaje maravilloso y complicado a partes iguales que hizo que me enamorase de esta ciencia que hoy en día es una de mis pasiones. Hablo de ciencia porque, ante todo, la psicología es eso, una disciplina científica con una amplia evidencia a sus espaldas. Puedo decir que encontré mi vocación y que vivo apasionada por la psicología en todas sus formas y colores.

Formación

Tras graduarme como psicóloga con mención en Psicología de la Salud e Intervención en Trastornos Mentales y del Comportamiento, amplié mi formación en diferentes áreas.

Una de mis primeras experiencias fue en el área infanto-juvenil a través del curso de Especialización en Terapia Cognitivo-Conductual en la infancia y la adolescencia, ampliando después mis conocimientos a través de los cursos Terapia Familiar Sistémica en Infancia y Adolescencia y Técnicas de Intervención Familiar Positivas (parentalidad y crianza responsable, historias lúdicas de apego y caja de arena). Más recientemente, he ampliado mi formación en crianza y apego a través del Taller Vivencial del Círculo de Seguridad Parental para Profesionales.

A través del Máster en Psicología General Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, pude profundizar en algunas áreas de la psicología más actuales como son las terapias de tercera generación, especialmente la Terapia de Aceptación y Compromiso y Mindfulness. Mi interés a nivel personal y profesional, me hizo ampliar mis conocimientos en este área a través del Experto en Mindfulness del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid.

Otras formaciones que han sido esenciales en mi trayectoria profesional son el curso de Experto en Terapia Familiar Sistémica y los cursos de Salud Mental Perinatal y Lactancia y Salud Mental del Instituto Europeo de Salud Mental Perinatal. De forma transversal, me he formado como Asesora de Lactancia y, actualmente, sigo ampliando mi formación en diferentes áreas relacionadas con la maternidad, la paternidad y la crianza.

Estoy colegiada en el Colegio Oficial de Psicología de Castilla-La Mancha (COPCLM) y soy socia de la Asociación Psicología Abierta en Acción de Castilla-La Mancha, la Asociación Española de Psicología Perinatal (AEPP), la Sociedad Marcé Española y la Asociación El Parto es Nuestro. Además, pertenezco a los grupos de trabajo de Psicología Perinatal del COPCLM y del Comité Científico de la AEPP.

Experiencia

Comencé mi trayectoria profesional en 2013 en el Hospital Quirón Salud de Toledo, donde trabajé con diferentes grupos de edad y con distintos tipos de terapia: individual, pareja, familiar.

En el año 2015 realicé mis prácticas de Máster en el área de Salud Mental del Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles (Madrid).

Durante años he colaborado, además, con diferentes empresas y asociaciones como la Asociación de Familiares y Enfermos de Trastornos de la Conducta Alimentaria de Castilla-La Mancha (Abucaman), la Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo (Ademto), el Centro Crecer (Toledo) y Fisioterapia Cemtro (Toledo).

Desde 2019, además de trabajar como psicóloga, realizo funciones como docente e investigadora en la Universidad de Castilla-La Mancha en el Área de Psicología Evolutiva y del Desarrollo de la Facultad de Educación de Toledo. Desarrollo además mi tesis doctoral en esta misma universidad y he colaborado con otras formaciones como el Curso de Extensión Universitaria Abordaje Integral de la Salud Mental Perinatal de la Universidad de Vigo.

En el año 2019, coincidiendo con mi primera maternidad, comencé a desarrollar un proyecto especializado en Psicología Perinatal bajo el nombre de Nido. Dos años después, presentamos el que, a día de hoy, es nuestro espacio de trabajo: Psicología Nido. En Psicología Nido ofrecemos sesiones presenciales y en formato online a nivel individual, familiar y grupal a través de grupos de apoyo y acompañamiento. Además, realizamos colaboraciones con diferentes entidades como el Colegio Oficial de Psicología de CLM, el Centro de la Mujer y el Ayuntamiento de Toledo a través de cursos y talleres de formación.

Actualmente, compagino mi labor docente en la Universidad con mis funciones como psicóloga y directora de Psicología Nido, además de las tareas y las pasiones de la bimaternidad. Todo un reto que me permite seguir creciendo cada día a nivel personal y profesional.

Contáctanos

1 + 15 =

× ¿Podemos ayudarte?