Seleccionar página

Lorena Aguilera García-Saavedra

Psicóloga Sanitaria

Me dedico a lo que más me gusta; acompañar y guiar a las personas para que puedan conocerse mejor, para crecer, avanzar y descubrir sus recursos y así mantener una relación sana con ellos mismos y el mundo que les rodea. Para mi la terapia es un encuentro social, humano y sincero donde siempre intento crear un ambiente de cuidado, respeto, comprensión y aceptación sin juicios y respetando el ritmo de cada paciente en su proceso. Siento que la relación terapéutica tiene un gran poder sanador.

Me considero una amante de todo lo relacionado con la psicología y el comportamiento humano y por ello intento seguir formándome y ampliando horizontes con una mirada integradora (cuerpo-mente) que me lleva cada vez más a una orientación sistémica y humanista, ahondando también en modelos terapéuticos basados en teoría del apego y del del trauma y la regulación del sistema nervioso a través del técnicas somáticas.

Soy miembro de la Asociación EMDR España, la Asociación Española Somatic Experiencing (AESE) y de la Asociación para el Estudio de la Psicoterapia y el Psicodrama (AEPP).

Formación

Me licencié en Psicología Clínica en la Universidad Complutense de Madrid, pasando un curso con Beca Erasmus en la Universidad Katholieke Universiteit Leuven (Bélgica).

Al terminar la carrera realicé un máster de Terapia Cognitivo-Conductual en el centro Bertrand Russell de Madrid que me dio una base importante para comenzar a realizar mi trabajo en clínica.

Tras esto comencé a formarme en distintas corrientes que me enriquecían y me abrían nuevos caminos para trabajar con personas con distintos perfiles. Me especialicé en Terapia Breve Infanto-Juvenil (SEMPyP), Técnicas Proyectivas y Violencia de Género, realicé un curso de Experto en Teoría y Clínica de las Adicciones y Afecciones Psicosomáticas (COP Madrid) y en Trastornos de la Conducta Alimentaria.

Soy psicodramatista infanto-juvenil y de adultos, psicoterapeuta familiar sistémica y terapeuta corporal.

Estos últimos años me he especializado en Psicología Perinatal con una visión ecológica y sistémica.

Estoy formada en trauma cuyas intervenciones llevo acabo tras formarme en EMDR, Somatic Experiencing y Brainspotting.

Puesto que la rama educativa también es algo que me ha llamado la atención siempre, realizo en el 2008 el Curso de Aptitud Pedagógica (CAP), lo que me dio opción a trabajar durante dos cursos de orientadora en un colegio en Toledo.

Estoy colegiada en el Colegio de Psicólogos de Madrid y habilitada como Psicóloga General Sanitaria.

Experiencia

Comienzo mi labor profesional en 2011 como terapeuta en la clínica privada trabajando con adultos, adolescentes y niños.

En febrero de 2021 termina, después de 2 años, mi paso por Clínicas Origen y, después de 10 años, dejo mi trabajo en el Hospital Quirón Tres Culturas de Toledo, donde inicié en la Unidad de Psicología Clínica, para dedicar tiempo a este maravilloso proyecto llamado Psicología Nido.

Actualmente compagino mi trabajo en Psicología Nido con mi labor de acompañamiento a mujeres en la Asociación “María de Padilla” (Toledo), trabajo que realizo desde 2010.

A su vez, desde la asociación llevo a cabo un proyecto subvencionado por la Diputación Provincial, que creamos hace años para la prevención de violencia de género, llamado El amor, ¿es lo que piensas?, realizando charlas por los distintos institutos de la provincia de Toledo con el fin de llegar al mayor número de adolescentes posibles y elaborando una encuesta anual.

Contáctanos

10 + 13 =

× ¿Podemos ayudarte?